Como vencer la depresión con la poderosa arma del conocomiento

Como vencer la depresión con la poderosa arma del conocomiento

Como vencer la depresion, es quizas la pregunta que muchas veces te haz hecho, debido a lo penosa y destructora que es esta enfermedad.

Antes de pensar en cualquier otro aspecto en la lucha contra la depresion,  debes pensar en el aspecto cognitivo, o sea el conocimiento escencial del comportamiento y características de ésta enfermedad.

Dedico la escritura de este artículo para llamar tu atencion al hecho de que seas más conscientes de la importancia de obtener el mayor conocimiento de la depresion, que te ayude a manejar, y curar la misma.

Ya que son muchos los casos de fracaso del tratamiento o del como poder vencer la depresion, debido a la falta de este fundamental arma, llamada:                                          c-o-n-o-c-i-m-i-e-n-t-o.

Si tu obtienes el conocimiento de lo que es escencialmente  la depresion, obtendrás una muy poderosa arma que hará que aumentes exponencialmente tus posibilidades para poder vencer la misma.

“El conocimiento es uno de los pilares mas importantes y fundamentales para poder vencer la depresion”

La bíblia afirma tambien la importancia del conocimiento con estas palabras: …y conocereis la verdad, y la verdad te hará libre…

“Debes tener este cuidado, porque muchas veces la ignorancia genera temor, y el temor muchas veces daña más que la propia enfermedad”.

La ignorancia es muerte, pero el conocimiento es vida.

La bíblia también confirma esto al declarar: “MI PUEBLO FUE DESTRUIDO PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO”

El conocimiento de la verdad, es fundamento de fundamentos.

Alguien escribió con mucha claridad: “no culpes a tus problemas, culpa a tu ignorancia”.

Desafortunadamente no se le dá su lugar debido, ni se le presta la debida atencion al “conocimiento”.

Las causas puden ser muy variadas, pero las más comunes son: la falta de tiempo, la falta de verdadero y genuino deseo de ayudar, o sencillamente la falta de conocimiento de quién te asiste.

Muchas veces cuando se piensa en como vencer la depresion se piensa en primer lugar, en técnicas, estrategias, medicamentos, etc., que si bien, no están mal, pero muchas veces estos hacen que se pierda de vista algo que es aún más impotante y primordial; que es el conocimiento de la enfermedad por parte del paciente.

“Para saber como vencer la depresión, aún más importante que un buen antidepresivo, o una buena técnica, es que conoscas las raices de tu enfermedad”

Cuando llegas a conocerte a ti misma y llegas a conocer tu enfermedad, podrá literalmente “manejarla y eliminarla”.

————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

Es algo así como si tú fueras un boxeador, y quisieras vencer a tu oponente, pero si en el salón de combate hay total oscuridad; en estas condiciones no podrías saber como es su oponente, la forma y estilo en que pelea, su estrategia, y donde está parado, de esta forma nunca podrías vencerlo.

La ignorancia es oscuridad.

Busca la luz del conocimiento y vencerás.

En un partido de futbol ocurre algo similar, si tu fueras la entranadora analizarías a todo el equipo contrario, jugador por jugador, para poder contrarrestarlos y poder vencerlos en el terreno de juego.

Cuando tú como paciente puedes ver en perspectiva a tu enemigo y conoces contra quien estás luchando, te será más facil poder salir vencedora de la enfermedad que te está agobiendo, sabrás como vencer la depresión.

En mi práctica profesional, he comprobado que cuando uno se toma el tiempo necesario para explicar al paciente, todos los aspectos, y características, tanto del paciente mismo como de la enfermedad que lo aqueja, el paciente se recupera mucho mejor y más rápido.

Porque el paciente sabe contra qué está luchando, sabe porqué, como y cuando debe actuar.

Por lo tanto, para que obtengas los mejores resultados en como vencer la depresion; tanto el que te está tratando, como tú, deben manejar con relativa amplitud los principales aspectos y conceptos de tu caso particular de depresion.

Si tu padeses depresion, debes pedir al que te asiste, una generosa y amplia explicación de la misma.

Debes tambien  informarte por tu cuenta, buscando información, prestandole fuerte atencion en las características, causas, efectos, evolución,  antecedentes etc., para conocer  más detalladamente esta enfermedad.

Pero lo primordial que debes observar, y persivir en el profesional que te está tratando, es que posea un verdadero y genuino deseo de ayudarte, que domine el tema ampliamente, que te brinde el tiempo necesario, entre otras cosas.

Te invito a visitar nuevamente este blog en donde encontrarás muchos artículos de interés  que te ayudarán a como vencer la depresion.

Te agradeceré tus comentarios para conocer cuales son tus dudas, temores, frustraciones respecto a este tema.

Tu amigo y servidor:    Dr. Fausto Citalan

————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya. Bookmark the permalink.

One Response to Como vencer la depresión con la poderosa arma del conocomiento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s