Actitudes que debes tener para que tu tratamiento de depresión sea efectivo

En éste artículo vamos a ver que si tu tomas una correcta actitud, aumentarás grandemente tus posibilidades de éxito en el tratamiento de la depresion.

Si de verdad tu quieres salir de la depresion, es de vital importancia que tus actitudes, voluntad, y sobre todo tu compromiso estén totalmente determinados en que vas a lograr salir de la depresion, y que harás todo lo que sea necesario para obtenerlo.

Qué actitudes debes tener para lograr éxito en el tratamiento de la depresion?

Entre las actitudes generales más importantes tenemos:

1. Reconocer que tienes un problema

Muchos no saben siquiera que tienen un problema, se sienten mal pero no saben porqué. Muchos lo niegan, otros creen que es solo un asunto que pueden manejar perfectamente y que lo pueden dejar cuando lo deseen.

Reconocer que tienes un problema, te puede llevar a la siguiente actitud que es…

2. Pedir ayuda

Pedir y aceptar ayuda es una actitud muy importante para el tratamiento de la depresion, porque estarás mas cerca de tu recuperación. Pero debes tener cuidado de hallar a la persona o personas adecuadas para tal fin. Deber elegir a alguien que se identifique plenamente con tus necesidades. Alguien que te guie, que no te deje solo. Alguien con mucha sensibilidad humana. Alguien que te inste a seguir adelante. Esto es demasiado importante para un buen tratamiento contra la depresion.

3. Decidir a no esperar ni un momento más

No seas como la mayoría de personas que padecen depresion, que no toman la decisión de tratar este padecimiento y deciden esperar hasta que sienten que la situación les llega hasta el cuello. Estadísticamente se sabe que solo un 25 por ciento de las personas que padecen de depresion piden ayuda. La buena noticia es todos o casi todos logran vencer la depresion.

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

No esperes más, si sientes que estás tocando el fondo, en lo más profundo del hoyo oscuro de la depresion, decide que este es tu momento de tomar el camino de retorno a una vida nueva, saludable y feliz.

Hay personas que padecen depresion crónica por muchos años. Si tu has estado mucho tiempo es ese sufrimiento y esto te haya hecho pensar que ya no hay solución o que se encuentra muy lejana. Debo decirte que el camino que te lleva a  la salida está a un paso de  actitud de desición. Este paso te pondrá en el camino.

4. Seguir al pié de la letra las instrucciones que te indiquen.

Muchas veces los pacientes hacen solo parte de lo que se les indica y eso hace que pueda fracasar el tratamiento. Esto es especialmente válido en el tratamiento de la depresion, porque esta enfermedad debe ser tratada desde el punto de vista emocional, mental, físico y espiritual.  Ya que se debe considerar a todo paciente un ser integral, con un alma que contiene nuestras emociones, sentimientos, voluntad, intelecto; un espíritu y un cuerpo.

5. Compromiso

Debes tener un compromiso contigo mismo y una determinación de que no descansarás, y que harás todo lo que sea necesario hasta salir de esta situación.

Las actitudes anteriormente mencionadas, son de vital importancia en el tratamiento de la depresion, porque sin la disposición tuya de hacer, de actuar, de creer que puedes sanar, te  será más dificil lograrlo.

No existe en el mundo ningún medicamento o médico que pueda por si mismo y sin la colaboración del paciente, sacarlo de la depresion.

Sé que tu puedes, por eso te insto ha hacerlo ahora mismo.

Agradeceré tus comentarios. Me gustaría saber cuáles son tus inquietudes, temores o frustraciones, en relación a este tema para poder ayudarte en próximos artículos.

Atentamente:       Dr. Fausto Citalan

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s