Como puedes tu vencer la depresión con un tratamiento integral

Como puedes tu vencer la depresión con un tratamiento integral

Si tú quieres verdaderamente saber cómo vencer la depresión, debes considerar el tratamiento cada uno de los principales aspectos que integran tu ser total.

El error que más a menudo se comete en el tratamiento de los pacientes con depresión, es el de enfocarse solamente en uno o dos de los aspectos del ser total de cada paciente.

Tú no eres solamente cuerpo, ni solamente alma, o  espíritu. Tú eres la integración de estos tres elementos. Por lo tanto si quieres tener salud total, no puedes descuidar ni uno de ellos.

Entendiendo este concepto de que somos seres integrales, e indivisibles, podemos entender mejor porqué es tan importante e imprescindible tratar cada uno de estos aspectos al momento de tratar la depresión.

Querer tratar a un paciente enfocado en solo uno, o dos aspectos de su ser total, es como querer parar o poner de pié una silla o un banco de tres patas, con solo una pata o dos patas. No se puede. Irremisiblemente caerá.

Exactamente así eres tu como ser humano. Cuando queremos estar de pié emocionalmente cuidando solo nuestro cuerpo o la química de este, nos vendremos de bruces porque nos faltan los otros dos elementos o “patas” que sostienen de pie nuestro ser total o integral.

Se han realizado varios estudios en grupos de pacientes que han tenido tratamiento de depresión y se ha concluido que los pacientes que han tenido un tratamiento en los aspectos físico, emocional y  espiritual, se han recuperan más rápidamente y han tenifdo menos recaídas.

Generalmente, cuando un paciente acude a un psiquiatra, por lo regular siempre recibe medicamentos para curar sus síntomas físicos. Por ejemplo  se sabe que cuando una persona está deprimida puede tener anormalmente una baja cantidad de neurotransmisores tales como la dopamina y la serotonina.  Por la tanto y debido a que existen medicamentos que pueden elevar los niveles de estos neurotransmisores en el cerebro, es que se hace lógico el usarlos. Se deben usar debido a que son de mucha ayuda.

Pero es necesario acotar aquí, que en muchísimos casos los pacientes tratados de esta manera, expresan que no presentan ninguna mejoría con el uso de estos medicamentos antidepresivos. En algunos otros casos el uso de antidepresivos produce una leve mejoría. Y en algunos otros, los pacientes refieren sentirse peor que cuando no estaban tomando ningún antidepresivo.

En mi experiencia personal como  médico, he observado  que los antidepresivos pueden ayudar, especialmente en depresiones muy profundas. Pero tienen que ir acompañados de psicoterapia y soporte lógico de la parte espiritual de cada paciente. O sea un tratamiento para el cuerpo, el alma, y el espíritu de un paciente.

Para que tu recuperación de la depresión sea más rápida y más sostenible, te voy a mencionar un punto importante de cada aspecto de tu ser total. Si practicas estos consejos iniciarás a experimentar una sensible mejoría. Te invito a comenzar a practicarlos hoy mismo:

Paso 1.  Aspecto físico

Como iniciar a vencer la depresión con ejercitación Física

En el aspecto físico voy  considerar como ejemplo, la normalización de tu circulación sanguíneos  cerebral y corporal. Esto  puede lograrse con la realización de ejercicio físico aeróbico.

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

Esto es fundamental en el tratamiento de la depresión porque produce el beneficio de una adecuada oxigenación corporal y cerebral.  También estimula la producción y elevación a nivel cerebral de neurotransmisores que elevarán tu estado de ánimo. Estas dos cosas son demasiado importantes en el tratamiento de la depresión. Además obtienes un reacondicionamiento óseo y muscular.

Este ejercicio aeróbico lo puedes poner en práctica realizando caminatas por las mañanas a paso vivo.

Paso 2. Aspecto del alma

Como iniciar a vencer la depresión educando nuestra alma

Este es un aspecto importantísimo cuando nos preguntamos cómo vencer la depresión, porque en el alma están contenidos los sentimientos, pensamientos y las emociones.

Hoy vamos a enfocarnos en este aspecto relacionado con los pensamientos. Algo de lo que más destruye el ánimo de una persona es que se deja influir por los propios malos pensamientos, o las palabras negativas de otras personas. Una persona que no sabe como maneja ni filtrar sus malos pensamientos y se deja desanimar por ellos se le puede llamar UNA PERSONA REACTIVA.

Se le llama reactiva porque solo reacciona a los malos pensamientos, se deja influenciar por ellos. Deja que ellos determinen sus estados de ánimo. Como son malos pensamientos o pensamientos negativos, lo  lógico es que llegue a sentirse mal, triste, culpable y desanimada.

Tú debes aprender a gobernar pensamientos. Debes filtrar y no dejar entrar a tu mente los malos pensamientos. Aprende a crear buenos y positivos pensamientos. Ten una disciplina mental. No te dejes gobernar y controlar por tus pensamientos negativos. Practica esto y verás como empiezas a vencer la depresión. Empezarás a ver como tu vida empieza a salir de ese oscuro túnel depresivo.

Paso 3.   Aspecto espiritual.

Como iniciar a vencer la depresión edificando nuestro espíritu.

Cuando tú comienzas a identificar que hay en ti algo superior a  tus pensamientos, a tus deseos, a tus emociones, es entonces que empiezas a comprender que tú no eres tus pensamientos. Empiezas a descubrir que eres alguien superior al ego y tus pensamientos. Ese algo superior es tu espíritu, es tu verdadero yo. Debes estar consciente que esta pate de tu ser no se alimenta de las cosas vanas y pasajeras de la vida. Esa parte espiritual necesita alimentarse de alimento espiritual. Se alimentan de las cosas buenas que expanden tu espíritu. Se alimenta de los principios espirituales de la vida. De los principios establecidos por Dios.

Si has descuidado esta pate espiritual de tu ser, empieza a considerarla y alimentarla.

Comienza a buscar esa relación de tu parte espiritual, con la espiritualidad de Dios, y comienza de esta forma a edificar y fortalecer tu espíritu.

Comienza también a expandir tu espíritu al considerar las cosas maravillosas de la vida.  Comienza a admirar los fabulosos misterios que hay en una flor, en un amanecer, en un atardecer.

Comienza a vivir en tu yo verdadero, y vivirás en un nivel superior. Si te has preguntado como verdaderamente puedes vencer la depresión, practica estos principios y comenzarás a obtener  las respuestas.

Comienza hoy mismo a practicar estos consejos.

Te agradeceré que me comentes tus resultados en este blog.

Sinceramente tu amigo y servidor:             Dr.  Fausto  Citalán.

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya. Bookmark the permalink.

One Response to Como puedes tu vencer la depresión con un tratamiento integral

  1. edgardo says:

    hola doctor me parece un buen aporte su pagina
    mi pregunta es que si a raiz de mi ansieda TAG padecida por 2 años es que acabe en una depresion y ahora singo tomando las pastillas para la ansiedad (paroxetina 10mg al dia) y la verdad es q no me hacen efecto como antes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s