Como vencer la depresión debido a estrés

Como vencer la depresión debido a estrés

Hola.

Mi estimada amiga:

Lee con atención lo siguiente para saber cómo vencer la depresión debido a los tan destructivos estrés y ansiedad.

Es de vital importancia que conozcas el círculo vicioso que produce el estrés, para que sepas  cómo vencer la depresión debido al mismo.

Este círculo vicioso es así:

El estrés crónico puede acumularse y producir ansiedad, la ansiedad puede agudizarse y producir depresión, la depresión no controlada puede intensificarse.

Este círculo puede repetirse continuamente, lo cual puede ocasionar acumulación de estrés, hasta acumular niveles tan altos que puede romper tu equilibrio físico y mental.

Debes saber que tu cuerpo y tu mente han llegado al límite de su capacidad para resistir el estrés y la ansiedad acumulados, cuando aparecen síntomas físicos y depresión. Esto sucede debido a que tu sistema nervioso ha sobrepasado su límite de resistencia, y por lo tanto ha “colapsado” o “roto”.

“Recuerda: Todo en este mundo tiene un límite, y tu sistema nervioso no es la excepción”.

Hasta el hierro puede quebrarse cuando ha sobrepasado su resistencia.

Debido a que tus nervios están ramificados en todo tu cuerpo, pueden ocurrir trastornos nerviosos en cualquier parte del mismo.

Muchas personas desconocen este mecanismo del estrés, por lo tanto no toman cuidado del mismo.

Cuando comienzan con síntomas físicos por estrés acumulado, se llenan de mucho temor y ansiedad, lo cual les produce más estrés, agravando y agudizando aún más el cuadro.

Hoy en día millones de personas están cayendo fácilmente, sin saberlo  en este círculo vicioso, debido a las exigencias de un estilo de vida EXAGERADAMENTE competitivo que el mundo está “imponiendo” en estos días a todas las personas, aún a los niños.

Es impresionante ver, como cada día va en aumento el número de personas que están afectadas de estrés.

No es correcto pensar que las personas de esta generación hayan nacido con genes de estrés, y esto haga que existan  cada vez más casos de estrés, ansiedad y depresión.  Tú tampoco naciste con  genes de estrés y depresión.

Lo que realmente está ocurriendo en el mundo en estos últimos años, es la aparición de un brusco cambio en el  medio ambiente en el que vivimos.

En las generaciones pasadas las exigencias de la vida eran menores en comparación  con las actuales.

Hoy existen muchas más cosas que antes, más inventos, más artículos de consumo, mucha más ciencia, más tecnología, etc., lo cual ha hecho que la vida sea más compleja, y  por lo tanto las personas tratan de atender cada vez más, y más cosas, para no sentir que se están quedando rezagadas o que están siendo desplazadas.

Pero a la vez sienten que no son capaces de ir al mismo ritmo acelerado del crecimiento de todas las aéreas del que hacer humano.

En generaciones pasadas  los padres de familia se centraban en proveer lo básico para sus familias: alimentos, ropa, techo, salud, y educación.

 ————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

Hoy se tiene que estudiar más, dormir menos, trabajar más, para tener dinero “suficiente”,  para ser “competitivo”, para estar al “nivel” de los demás.

Por otro lado, en épocas anteriores las noticias de lo que ocurría al otro lado del mundo llegaban días después a tus oídos. Hoy llegan en cuestión de segundos a la palma de tu mano, en tu celular, PC, TV, etc., etc.

El mundo se ha convertido en una verdadera aldea global, y por lo tanto tienes que cargar con la influencia nociva de las malas noticias que recibes de esa aldea llamada mundo.

La mala influencia de las cosas negativas de todo el mundo puede estar en segundos frente a tus ojos y oídos. Lo cual puede producirte acumulación de niveles insospechados de estrés.

A todo esto puede sumársele la violencia, y la mala economía que agobia a la mayoría de la población.

Si te has preguntado porque has llegado a tan elevados niveles de estrés, ansiedad y depresión, y como poder vencer este círculo vicioso, lo analizado anteriormente puede ir dándote las respuestas y las pautas de las medidas que tienes que empezar a tomar en tu vida.

El estilo de vida con altísimos niveles de estrés, ansiedad y depresión es tan real en la actualidad, que puede comprobarse también en un dramático  aumento en la incidencia de casos mortales  por enfermedades cardiacas, tales como infartos al miocardio.

Toma las medidas siguientes para vencer la depresión debida a estrés y ansiedad.

Aqui algunos consejos para saber como vencer la depresión debido a estrés:

1         Analiza que cosas o factores en tu vida, están siendo fuentes de estrés. Has un plan para modificarlas o eliminarlas.

2        Algo que es de crucial importancia y que quizás no hayas considerado y tomado muy en cuenta es que el estrés es acumulativo, …si el estrés es acumulativo, y por lo tanto debes estar muy consciente de esto.

Por eso para evitar que el estrés se siga acumulando en ti y te cause un “derrame” de nervios, ansiedad, o depresión, debes cortar ese “gotear” constante de nervisismo que quiza lo creas insignificante e inofensivo, pero que a la larga si puede causar graves daños y consecuencias en tu vida.

3         Organiza bien tu tiempo y tus actividades de modo que puedas tener el tiempo y la energía suficiente para realizarlas.

4         Deberás disminuir el número de tus compromisos, si detectas que estas adquiriendo más  de los que puedes cumplir.

5         Agenda todas tus actividades. Esto te dará un sentido de control.

6         No trates de hacer o pensar varias cosas a la vez. Recuerda que la mente puede concentrarse solo en una cosa a la vez.

7         Comprende que buscar ser competitivo y eficaz es bueno. Pero cuando lo buscas más allá de tus límites, puedes tener resultados lamentables.

8         No te apegues a las cosas materiales. No pongas en tu orden de prioridades las cosas materiales, antes que las concernientes a tu espíritu. Debes saber, que si en verdad te desapegas de las cosas materiales, puedes elevar tu espíritu hacia la única fuente eterna de vida, que está en Dios.

Todos agradeceremos tus comentarios, ya que son muy importantes para los que visitan este sitio web.

Por hoy se despide de ti, tu amigo: Dr. Fausto Catalán

 ————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya. Bookmark the permalink.

2 Responses to Como vencer la depresión debido a estrés

  1. Damien Woody says:

    Excelente artículo. Aunque leí en Findrxonline que La depresión puede surgir por varias causas, aunque la mayoría de las personas sufren las depresiones reactivas, es decir por consecuencia de acontecimientos más o menos estresantes o situaciones traumáticas, como un accidente de transito, un asalto o una violación.

    Un campo de investigación muy interesante es la bioquímica de la depresión. Se cree que la depresión se debe a un desequilibrio de ciertas sustancias químicas en el cerebro, llamados neurotransmisores. Aunque existe un mayor riesgo de padecer de depresión clínica cuando hay una historia familiar de la enfermedad.

  2. Eduardo Santiago says:

    Muy interesante, quiero mas informacion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s