Como vencer la depresión evitando tener una mentalidad determinista

Como vencer la depresión eliminando una mentalidad determinista.

Si tú aprendes a eliminar de tu vida la mentalidad determinista, experimentaras que tu vida es liberada de una de las formas de pensar más limitantes.

Eliminar los pensamientos deterministas te ayudará en buena medida a resolver el problema del “como vencer la depresión”, a través de eliminar un factor más, entre tantos, que pueden contribuir a entrar en estados depresivos.

Que es el determinismo?

Es una teoría o pensamiento filosófico que determina que todo pensamiento o acción humana es causada enteramente por acontecimientos precedentes, y que la voluntad humana está subordinada a ello.

Dicho en otras palabras la voluntad humana no puede cambiar ese círculo de causa y efecto.

El determinismo anula tu voluntad, que es el elemento fundamental para iniciar un cambio en tu vida.

Esta corriente filosófica aplicada a muchas personas, las condena a que su pasado, o herencia, o su entorno etc., determinan su estado actual, y que ellas no pueden hacer uso de su voluntad para cambiar.

En otra palabras su pasado, sus circunstancias, o su herencia es lo que determina  su estado actual, y la persona a pesar de desear cambiar, en el fondo, acepta pasivamente, consciente o inconscientmente, que no puede cambiar su forma de ser.

Esta forma de pensar ataca el “corazón” del proceso de  cambio, el cual es la “VOLUNTAD”. Sabemos perfectamente que sin voluntad nadie puede cambiar.

La mentalidad determinista hace que la persona se sienta parte de un sistema, en donde únicamente es llevada por donde el sistema le impone estar, sintiendo impotencia para poder hacer algo que la haga salir de ese indeseable sistema.

“El determinismo te hace sentir como una rueda más, de una gran maquinaria”.

El determinismo puede anular y destruir tu sistema de creencias en ti, porque te hace pensar y creer que tu vida está  determinada y condenada a vivir, ser, y actuar,  de la misma forma negativa en que lo has hecho, y que no puedes cambiar tu situación, por lo que te condiciona a no intentar cambios.

Quizas lo más lamentable del determinismo es que hace uso de tu mente subconsciente, por lo que te hace  inconscientemente creer que nada o casi nada puedes hacer para cambiar tu forma de ser.

El determinista no se cuestiona si puede o debe cambiar, solo adopta una actitud pasiva, en la cual vivir sufriendo o en limitación, es lo “normal”.

 ————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

En otras palabras, el no estar consciente del determinismo es el verdadero problema.

Esta forma incorrecta de pensar,  muchas personas la usan para “disculpar,” o para excusarse del porque no cambian, y a la vez poder culpar a otras personas o circunstancias por  la situación en la que se encuentran.

El determinismo es utilizado para eximir,  la responsabilidad, que cada uno debería tener de su propia vida, ya que cada quien es el que debería determinar su propio destino.

Algunas personas utilizan la forma determinista de pensar para poder autojustificarse, de no hacer  para cambiar el rumbo de su vida.

Si tú culpas a otras personas, o a experiencias pasadas, o tus circunstancias, o a la “carta astral”, o hasta a tus “genes”, por tu estado actual; ten cuidado, puedes haber caído en una mentalidad determinista.

Pensar de forma determinista, y echarles la culpa a otros,  o autojustificarte por tu situación, puede “aliviarte” momentáneamente, pero a la larga esta actitud te puede encadenar más y más a este problema, con cadenas que cada vez serán más difíciles de romper.

Quizás te preguntes, que tiene que ver todo esto con la depresión?

La depresión en muchos casos crea pensamientos deterministas. Debido a que el ánimo y la fuerza están muy disminuidos, por lo que muchas personas pueden estar muy vulnerables y entrar fácilmente a este tipo de pensamiento.

El creer que están determinadas a sufrir  por causas “incambiables”, les crea una barrera imaginaria, la cual ven muy dificil superarla.

Entonces una forma más de cómo vencer la depresión es edentificar y eliminar los pensamientos deterministas.

COMO AYUDARTE A VENCER LA DEPRESIÓN INCREMENTADA POR PENSAMIENTOS DETERMINISTAS.

1 1- Debes estar consciente y reconocer que has estado creyendo que los problemas que te han llevado a la depresión, son situaciones que no puedes cambiar, (determinismo) pero que ahora entiendes que tienes una preciosa facultad y un arma poderosa llamada “voluntad”, y  que puedes y debes fortalecerla y usarla para vencer el determinismo y la depresión.

2 2- Debes asumir tu responsabilidad de la situación en que está tu vida. Esto es imprescindible, porque solo dejando de culpar a otros por tu situación, serás capaz de asumir esta responsabilidad que a nadie más pertenece que a ti.

3 3- Ya siendo libre del determinismo, debes definir la calidad de vida quieres para ti, y buscar construirla con todo tu empeño, fuerza y sacrificio.

4 4- Disfruta y se feliz construyendo la calidad de vida que tu realmente quieres para ti.

5 5- Nunca abandones tus sueños, Recuerda que Dios está para ayudarte, pídele su ayuda.

No olvides dejar tus comentarios, son importantes para todos los que visitan este sitio web. Recomienda este sitio a alguien más que pudiera necesitarlo

Hasta la próxima.

Sinceramente tu amigo:   Dr. Fausto Citalan ————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya. Bookmark the permalink.

One Response to Como vencer la depresión evitando tener una mentalidad determinista

  1. Miguel says:

    Más que el determinismo es el fatalismo lo que puede agravar en ciertos casos las depresiones en mi opinión.
    Tengo que decir que no creo que el determinismo implique que que los problemas que te han llevado a la depresión no se puedan cambiar, ya que el problema no es el acontecimiento, sino la perspectiva que de él tenemos, y esta cambia con la experiencia.
    Estoy de acuerdo en que el determinismo puede ser mal utilizado como excusa en muchas ocasiones para evitar responsabilidades, pero bien entendido y en ciertas ocasiones puede ser de ayuda, si consigue que analicemos las causas que nos han llevado a la situación actual, y a partir de ahí seguir adelante.
    Aunque en el caso de acabar con la depresión, creo que muchos caminos son válidos.
    En mi opinión todos nos mentimos a veces para ser felices, y aunque creo que la voluntad es una ilusión, pienso que uno puede vivir mejor con ilusión que con amargura, el caso es saber como de realistas necesitamos ser. La respuesta para muchos, lo justo para ser felices.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s