Como vencer la depresión creada por auto-desvalorización

Como vencer la depresión creada por auto-desvalorización

Estos consejos van a “volarte la cabeza”, y lo mejor es que si los pones en práctica van a cambiar tu vida para siempre, te lo garantizo.

Si tu aprendes a valorarte, a amarte, a dignificarte cada vez más, crearás dentro de ti una fortaleza, una saludable autoimagen y autoestima, y este ambiente positivo dentro de ti influenciará positivamente a los que te rodean y hará que ellos también te valoren y te aprecien.

Lo  que tu siembres en tu interior, hará que coseches más de eso que sembraste dentro de ti y en los demás.

Al mejorar tu autoestima, te haces emocionalmente independiente, más fuerte y saludable y este proceso se transforma en una de las mejores formas del “como vencer la depresión”.

El efecto contrario se produce cuando tú  te desvalorizas, te rechazas, y te maltratas, el efecto que produce es que los demás también te desvaloricen y rechacen.

Luego comienzas a sentir una urgente “necesidad” de aprecio, aceptación y valorización de parte de los demás. Te vuelves emocionalmente dependiente de otro, o de otros.

En otra palabras para estar satisfech@ y feliz “necesitas” que otros te hagan feliz.

Y es aquí en este punto donde se produce el círculo vicioso.  Cuando proyectas el “mensaje” de “necesitar” que los demás te aprueben y comienzas a dar y satisfacer sus demandas con la esperanza de lograr que te aprueben y te valoren, paradójicamente produces en ellos inconscientemente un rechazo.

La razón es que nadie valora a otro por “necesidad” o por compasión. Este es un círculo vicioso muy frecuente en personas deprimidas por falta de valorización propia y de los demás.

Esto puede producir consciente o inconscientemente una especie de chantaje emocional, en donde tu satisface los deseos o las necesidades de los demás para lograr su aprobación hacia ti, pero lo único que recibes es desaprobación, desamor y en el peor de los casos violencia emocional y física hacia ti.

Recuerda. Todo proceso de felicidad o de infelicidad y depresión, comienza en como tú te ves a ti mismo y cuanto te valorizas.

Si has caído en el proceso anterior y te has preguntado como vencer esta martirizante depresión, quizás no te has dado cuenta que te deprimes porque entre más tratas de hacerles bien a tu pareja, o a otras personas, por “necesidad” de que te amen o aprecien, más te desprecian.

Sientes que nunca reconocen lo que haces, que aunque te esfuerces no valoran tu dedicación, tu esfuerzo, y tu deseo de hacer las cosas bien, antes bien en vez de recibir aprecio, recibes desaprobación y deprecio.

Esto por supuesto  es injusto e inmoral, pero lo que debes de saber es que la mayoría de personas consciente o inconscientemente no reaccionan precisamente a lo justo, verdadero o moral, sino mas bien reaccionan a lo que tu pones dentro de tu interior.  Por lo tanto aunque quizás te cueste reconocerlo,  tu mism@ has producido tu situación.

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

Si tu pones en tu interior auto rechazo, si no gustas de ti mism@, si no disfrutas de tu propia compañía, si te desvalorizas, si te culpas, si no te amas y aceptas, esto funciona como una semilla que germina no solo en tu ser sino también en el ser de los que te rodean también. y como cosecha recibes más de lo mismo que tu sembraste en tu alma.

La bíblia dice que para poder amar al prójimo primero tenemos que tener amor hacia nosotros mismos. y que vamos a  recibir de vuelta ese amor que demos.

Ahora escúchame bien, si lo que tienes dentro de ti son cosas como desamor hacia ti mism@, auto rechazo, estas auto rechazo y desamor son  tus “semillas”, las cuales germinarán y producirán indefectiblemente rechazo multiplicado exponencialmente.

Ya para terminar te pongo esta analogía de marketing.

Cuando a un producto aunque sea bueno y único, pero el fabricante no cree que vale mucho, le pone un mal empaque, no garantiza el producto, no habla bien de él, no lo promueve, no lo anuncia, no se siente orgulloso de el etc., etc., nadie se interesará en este producto.

Y si para colmo un vendedor viene y te dice “por favor cómpreme este producto, necesito venderlo” te apuesto a que nunca te vas a interesar en lo que te está tratando de venderte y tratarás de huir de ese lugar.

Pero si por el contrario el fabricante cree en el producto, lo empaqueta maravillosamente, habla muy bien de él, lo recomienda, lo valoriza por todos los medios, etc., etc., te aseguro que creará expectativa y despertará el interés en ti, al punto de querer comprar ese producto único.

Lo mismo puede ocurrir con tu persona. Tu eres únic@, especial, valiosísim@, no hay nadie como tu, pero la pregunta es que empaque te has puesto, que valor te haz dado, que hablas de ti y para ti, como piensas de ti, y que respuesta de los “compradores” has recibido?

Quiero no me malinterpretes, no estoy dándote a entender que seas orgullos@ o pretensios@ o pedante, sino, si te has dado tu buen valor, si has desarrollado las virtudes que te hacen únic@ y que puedas dar inicio a un círculo virtuoso en donde te valores a ti mismo y esto te haga  ser valorado igualmente por los que te rodean.

Entre mas sientas que tu te desvalorizas y te desvalorizan otros, más necesitas” valorizaerte y apreciarte tu mism@

Que tal si desde este momento comienzas a pensar e inventariar  toda tu valía. Y comienzas a actuar de acuerdo a ello.

Y comienzas a reafirmarte desde dentro tu alma y espíritu, y comienzas a disfrutar de ti mismo, a estar contento y feliz contigo mism@, y a considerar la presencia de Dios dentro de ti.

Que tal si comienzas a no depender de otr@ para ser feliz.

Te pido que observes los resultados que obtienes al practicar estos consejos y por favor coméntamelos en el área de comentarios.

En la parte II de este artículo te relataré la historia de María, como ella inició una nueva forma de vida al dejar de depender de otros para ser feliz y como halló una respuesta a la pregunta “cómo vencer la depresión?” dejando de desvalorizarse.

Te invito a que veas la segunda parte de este artículo en la página hermana de esta llamada: http://www.arrancaderaizladepresion.com/

Te veo en la próxima entrega.

Es tu amigo:  Fausto Citalan

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s