Equilibrar tus hormonas es clave para tu tratamiento contra la depresión (Parte 1)

Equilibrar tus hormonas es clave para tu tratamiento contra la depresión (Parte 1)

Te he estado aconsejando en varios artículos anteriores sobre aspectos psicológicos para tu tratamiento contra la depresión, pero hoy me toca  hablarte de aspectos físicos fundamentales.

Muchísimas mujeres en este momento, están sufriendo de depresión debido a un desequilibrio hormonal y especialmente de las hormonas llamadas estrógenos.

Los estrógenos determinan tu desarrollo sexual y reproductivo, entre otras funciones.

Tanta es la importancia de tus estrógenos, que yo llamo a los estrógenos:   “EL MOTOR DE LA MUJER”.

Es más no son solo el motor de la mujer sino también el “combustible”.

Porque lo llamo el motor de la mujer, pues precisamente porque el funcionamiento de la mujer arranca con los estrógenos, y camina impulsado por estas hormonas.

Lo llamo también el combustible de la mujer porque si no hay estas hormonas, tampoco hay energía, así de simple.

Si faltan estas hormonas el funcionamiento de tu cuerpo y de tu vida en general disminuyen.

Aparte de las funciones de desarrollos sexuales y reproductivos, también tienen una función importantísima en tus estados de ánimo.

En cualquier etapa de tu vida, cuando los niveles hormonales bajan, podrías experimentar un “bajón” muy fuerte en tus estados anímicos, y esto puede conducirte a que te sientas muy mal, sin ganas de nada, sin interés en las cosas y deprimida.

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

Si tu estas en edad reproductiva o en la menopausia, tu depresión podría deberse a un desequilibrio hormonal.

Tal como ocurre en toda enfermedad los síntomas de la disminución hormonal, pueden ir desde leves, moderados, hasta severos.

Te menciono este ejemplo: He tenido como pacientes en edad menopáusica en mi consultorio, con trastorno del equilibrio hormonal, que han tenido síntomas tan dramáticos, que en algún momento determinado se han sentido tan mal, tan deprimidas y con una extrema desesperación, que algunas me han contado que han llegado al extremo de haber salido de sus casas a las “2 de la madrugada”, buscando un puente y tirarse al vacío porque ya no “aguantaban”.

Esto es verdad, así de dramática puede llegar la situación.

En los siguientes artículos te voy a mencionar otros ejemplos, acerca de cómo puede afectar (fisioquimicamente) el déficit hormonal en otras etapas de tu vida, como pueden afectar tu vida y relaciones, y así puedas tener un enfoque más completo en tu tratamiento contra la depresión.

Posteriormente, también te voy a mencionar que muy alegremente hay alternativas de tratamiento para estos trastornos, y ya no tengas que seguir sufriendo de depresión.

Por hoy me despido de ti.

Déjame tus comentarios.

Hasta la próxima.

Es tu amigo Dr. Fausto Citalan.

——————————————————————————————————

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

——————————————————————————————————

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Equilibrar tus hormonas es clave para tu tratamiento contra la depresión (Parte 1)

  1. pau says:

    La depresion hormonal puede ocurrir mujeres jovenes ? tengo 25 anos y casi siempre una semana antes de mi periodo me siento muy triste todo me hace llorar o enojar siento un enorme nudo en la garganta y estomago tengo mucho sueno prefiero no salir con mis amigos como me gustaba antes y como mencionas en el articulo a veces me pasan pensamientos suicidas sera hormonal o un transtorno psicologico necesito su opinion . Gracias

Leave a Reply

