Aprende como manejar tus pensamientos, y sabrás como manejar la depresión (parte 1)

Aprende como manejar tus pensamientos, y sabrás como manejar la depresión (parte 1)

La inmensa mayoría de personas, que están enfermas de depresión, lo están porque no saben cómo manejar, y procesar sus pensamientos.

La razón por la cual no se han interesado en aprender cómo manejar sus pensamientos es porque muchas de estas personas ignoran el poder que tiene  su mente a través de sus pensamientos.

Ignoran que sus pensamientos mezclados con emociones y sentimientos pueden marcar, o grabar  literalmente su cerebro, con lo cual se instala un programa mental, el cual puede encenderse en el futuro de forma automática.

El no saber cómo procesar inteligentemente la información, puede conducirte a estrés, a ansiedad, depresión o aún a la muerte.

Y verás mas adelante que no estoy exagerando.

Por esto mismo,  es de vital importancia que aprendas a manejar tus pensamientos, y con esto aprendas también, cómo manejar la depresión.

Para ilustrarte este punto te voy a relatar la historia de Marta, una mujer de 23 años, quien desde antes de nacer fue rechazada por sus padres.

Esta  niña a la edad de 3 años fue abandonada por sus padres.

Fue adoptada por una tía y un padrastro, pero este le dio malos tratos emocionales y físicos.

Esta niña creció con baja autoestima, carácter retraído y tímido.

Me relató que cuando tuvo edad suficiente para entender, pidió conocer a su madre, y también pidió explicación del porque la había abandonado.

Le explicaron lo que había ocurrido con su madre.

Desde ese momento a ella le obsesionó la idea de conocer a su progenitora, pero también le surgieron resentimientos contra ella.

Desde ese momento que le relataron la historia de su vida,  no cesaba de pensar en ello. Como consecuencia al poco tiempo comenzó con depresión moderada.

Al momento de consultarme, su pregunta principal era porque se deprimía constantemente,  aparentemente sin causa o motivo.

Al término de un profundo análisis, por fin ella entendió que:

-Al recibir la información acerca de su historia, de allí en adelante comenzó a retroalimentar y a enfocarse constantemente en esta información, mezclándola con fuertes dosis de emociones de rabia,  resentimiento, y dolor.

————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

Al principio se deprimía cuando se ponía a pensar conscientemente en lo que su madre la había hecho.

Pero posteriormente se dio cuenta que ya no necesitaba pensar conscientemente en su madre para iniciar un nuevo ciclo de depresión.

En otras palabras se dio cuenta que se deprimía “automáticamente”.

Comprendió que con el hecho de pensar y repensar en su historia, ella misma había estado programado su cerebro con un programa de resentimiento, dolor y  tristeza, que la conducía a depresión.

Marta era conducida a depresión en “piloto automático”.  

Al final le explique el proceso de cómo ella podía reprogramar su mente positivamente a través de enfocarse conscientemente en pensamientos positivos.

Al principio no le fué fácil, pero así lo hizo, se reprogramó positivamente, y aprendió a la vez como manejar la depresión de esta forma. 

Amada amiga, te he compartido esta resumida historia para ayudarte a que seas consciente en el poder que tienen tus pensamientos para programarte.

Cuando te enfocas en algún pensamiento o pensamientos negativos, por mucho tiempo, es muy probable que programes y marques literalmente tu cerebro.

Luego estos programas mentales te pueden conducir a depresión en “piloto automático”.

Afortunadamente esto proceso de programación mental negativa lo puedes revertir.

La historia de Marta te da las pautas de cómo manejar la depresión, y no ser manejada por esta.

Tú puedes reprogramarte positivamente, si escoges conscientemente que pensamientos positivos poner en tu cerebro y cultivas cuidadosamente estos nuevos pensamientos.

Si eres perseverante en enfócarte en tus nuevos pensamientos positivos lograras que los programas mentales negativos viejos, se vallan debilitando y al final desparezcan.

Te invito a que te levantes desde este momento y reviertas el proceso negativo de programación mental, y de esta forma halles la respuesta definitiva al cómo manejar la depresión.

Comienza desde este momento a enfocarte en pensamientos positivo, tal como lo hizo Marta, y se libre de depresión.

Por hoy me despido de ti.

Déjame tus comentarios.

sinceramente tu amigo: Dr. Fausto Citalan

————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Aprende como manejar tus pensamientos, y sabrás como manejar la depresión (parte 1)

  1. fer!!!.. says:

    Hola… interersantes articulos, me gusta la manera y forma en que describe todas la formas para superar la depre.
    yo estoy con depresion ase algunos añitos estoy intentando salir adelante, antes tomaba antidepresivos pero ahora ya no. aveces me siento muy mal cuando no las tomo pero estoy intentando ya no consumirlas y lo estoy superando y espero seguir asi asta curarme.

  2. johana says:

    Hola doctor, yo soy consciente de que debo pensar en cosas buenas, pero por mas que lo intento, cuando alguien me desprecia, me rechaza o por el solo hecho de saber que estoy sola y que no tengo a nadie…..no puedo evitar pensar que no debería estar aqui, que no le hago falta a nadie, pero mi hija es muy pequeña y eso no me deja rendirme, no quiero que ella algun dia se sienta sola y sin amor, que cuando tenga un problema cuente conmigo y no sienta lo que yo he sentido todos estos años…..pero hoy es uno de esos días en que siento que no puedo mas……ayudeme por favor..mis pensamientos me dañan y ultimamente lo unico que me calma son los cigarrillos y el vino…

  3. david says:

    Como puedo reprogramar positivamente mi cerebro. hay momentos que me siento bien,, pero cuando me llega cualquier pensamiento negativo me derrumbo. He logrado tomar concienci de Las raices e aplicado algunos pero derrepente bienen pensamientos tontos y vuelvo a caet en lo mismo. Me gustaria ser feliz Como antes. Toda mi crisis empezo despues de haber tenido accidente de muerte y he caido en el insomio, eso fue hace UN ano, y despues fui cayendo en depresion y se me fue complicando todo. Me gustaria alguno eficaz tecnica de reprogramacion. Gracias por su ayuda.

Leave a Reply

