Aprende como manejar tus pensamientos, y sabrás como manejar la depresión (parte 4)

Aprende como manejar tus pensamientos, y sabrás como manejar la depresión (parte 4)

Hola, mi estimada amiga, como estás?

En este artículo aprenderás  como manejar y procesar correctamente tus pensamientos conscientes, usando para ello tu voluntad.

Cuando tú no usas tu voluntad para manejar conscientemente tus pensamientos, son las circunstancias o la influencia de otras personas las que manejan tus pensamientos, tu conducta y tu vida en general.

Cuando tú no manejas tus pensamientos y tus emociones, pierdes el control de tu vida.

Son OTROS por lo tanto, quienes toman el “timón” de tu vida, y esto puede hacerte sentir como en una prisión, en una esclavitud, o como una hoja seca que es arrastrada por el viento, en la cual no vives ni diriges tu propia vida, lo cual puede predisponerte a padecer de depresión.

En pocas palabras si no tomas conscientemente el timón de tu vida, lo tomará las circunstancias, o lo tomará otras personas, y esto puede convertirte en “una persona reactiva”.

Una persona reactiva es aquella que no hace prevalacer su voluntad para determinar hacia donde exactamente quiere llevar su vida, sino se deja “arrastrar” por las circunstancias y deja que estas “manejen o arrastren su vida”.

Hay una conducta muy frecuente qua acompaña a una actitud reactiva y esta es la conducta determinista.

Una persona determinista es aquella que decide aceptar que su destino es como es, y no puede hacer nada por cambiarlo. Siente que no puede ni debe hacer nada por cambiar el rumbo que lleva su vida.

Una persona determinista es aquella que acepta su sufrimiento como su destino ya predeterminado, y deja que ese “destino” maneje su vida, sintiendo que no puede hacer nada por cambiarlo.

Una persona con conducta determinista no sabe cómo manejar la depresión, porque piensa que su destino es sufrir.

Obviamente estas conductas pueden conducir o agravar la depresión.

Si tú has caído en alguna conducta determinista y/o reactiva, en la cual no estás manejando tus pensamientos y conductas, o si has caído en una actitud en la cual no estás tomando tus propias decisiones, y son las circunstancias las que están llevando el rumbo de tu vida, este puede ser tu mejor momento para cambiar, pero solo si tú así decides.

 ————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

Toda persona puede cambiar, tú también puedes cambiar cualquier conducta indeseable, pero tienes que llegar a este punto de decir “basta ya de este lastre de conductas”, “yo decido cambiar”, “yo tomo el timón de mi vida”.

Esta es la actitud correcta de control de pensamiento  más importante que debes tener para iniciar el proceso de cambio en tu vida.

De la misma manera,  si quieres tener la habilidad de como manejar la depresión, debes decidir desde hoy manejar conscientemente tus pensamientos, lo cual puedes hacer, fortaleciendo tu voluntad.

Se tu que puedes estar pensando: “pero yo tengo mil  razones para estar deprimida, y esto no es fácil”.

Yo sé que no es fácil,  pero esta actitud es “la gran puerta” que te abre el camino para que puedas dar todos todos los pasos siguientes, necesarios para lograr tu curación total y definitiva de la depresión.

Mientras no decidas tomar esta actitud de usar plenamente tu voluntad para cambiar, permanecerás culpando a tus circunstancias, culpandote a ti misma, o culpando a otras personas, y así será muy deficil que tu situación pueda cambiar.

Por lo tanto levántate y,  toma “ahora mismo” esta actitud valerosa y di: “yo tomo el control de mi vida”, “yo decido manejar racionalmente mis pensamientos”,  “yo sé cómo manejar la depresión y no me dejaré manejar por ella nunca más”.

Que tú tomes la responsabilidad del control de tu vida, es la decisión más importante en todo tu proceso de cambio.

Si te has preguntado cómo manejar la depresión, ahora sabes que solo puedes hacerlo si tomas el control de tus pensamientos, haciendo prevalecer plenamente las decisiones de tu voluntad.

Déjame tus comentarios hoy, y en unos días despues que hayas practicado estos consejos, vuelves y me cuentas tus nuevas experiencias y tus cambios.

Por hoy me despido de ti.

Hasta la próxima.

Sinceramente tu amigo,  Fausto Citalan.

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s