Un sencillo tratamiento para la depresión (parte 3)

Un sencillo tratamiento para la depresión (parte 3)

Quizas en este momento debido a los golpes que la vida te ha hecho experimentar, podrías estar sintiendote angustiada, atemorizada, vacía, triste y deprimida, esto seguramente podría ser por la forma en cómo tu mente está percibiendo tus circunstancias.

Cada persona de acuerdo a su estado químico cerebral tiene una forma propia, diferente, y peculiar de percibir su “realidad”.

La depresión, debido a un estado químico cerebral determinado, puede estar haciendote percibir un tipo de “realidad” muy deprimente y desagradable.

Pero hay una muy buena y excelente noticia para ti.

Lee con atención:

Muy afortunadamente ni tú, ni nadie que esté padeciendo depresión está condenado a tener que soportar siempre una “realidad” tan oscura e indeseable, y muchas veces despreciable, producida por un estado depresivo.

Y si tu lo decides, puedes cambiar la forma cómo percibes tu mundo y tu realidad de una forma fácil, sencilla, maravillosa, casi… “mágica”.

Y esto lo puedes lograr cambiando tu química cerebral a través de este recurso único, natural, maravilloso y gratuito que es: la risa.

¿Cómo puedo cambiar mi mundo “oscuro” por un mundo de “luz, color y brillo”, con algo tan sencillo como la risa, podrías estarte preguntando?

La respuesta a tu pregunta es muy sencilla.

La razón es que siempre cuando tú ríes, tu química cerebral y corporal cambian, y esto te hace mejorar la percepción de tu mundo y tu realidad.

Es como decir que tu risa te “fabrica” una nueva realidad, de alegría, relajamiento, confianza, etc.

Dios te regaló la capacidad de reír para que tu vida pueda tener felicidad.

Cuando decides conscientemente, repetir esta actividad hasta hacerla una costumbre, es que sucede el milagro de este sencillo tratamiento contra la depresión, porque ya no solamente te sientes bien “eventualmente”, sino se convierte en tu constante, se convierte en tu propio estilo de vida.

Cuando ríes el ánimo toma el lugar de la depresión, y esta es eliminada de ti para siempre.

Verdad que esto es fabuloso?

Ahora bien:

¿Específicamente que sucede en tu cerebro cuando decides reír?

¿Cómo el acto de reír puede convertirse en tu más sencillo tratamiento para la depresión?

————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

A modo de ejemplo, y para ayudarte a comprender mejor este proceso, analicemos juntos que es lo que sucede cuando una persona ingiere alcohol o cualquier otra droga.

Cuando una persona ingiere alcohol, el alcohol en su cerebro produce un cambio en su química cerebral, y ese cambio hace que la persona perciba inmediatamente una realidad diferente, creada debido al alcohol en su cerebro.

Al cambiar la percepción de su mundo, le hace por lo tanto cambiar tambien su comportamiento, AUNQUE las cosas de su entorno y sus circunstancias externas sigan siendo exactamente las mismas.

El alcohol en el cerebro puede hacer que las personas inhibidas, puedan de pronto tornarse “extrovertidas”, más “amigables”, “sociables”, “alegres” o por el contrario, tornarse violentas, etc.

Ahora quiero que te des cuenta que lo mismo puede ocurrir con cualquier otra droga, incluyendo los antidepresivos sintéticos tradicionales, estos también pueden hacer que la persona depresiva obtenga una percepción diferente de su realidad, lo cual hace que tenga también una reacción distinta, aunque sus circunstancias, y todo lo que le rodea permanezcan intactos.

Cuando tu sonríes aumentas el volumen de oxigeno en tu cerebro. Esto te hace tener mucha más claridad de pensamiento. Aumenta tu capacidad intelectual. Aumenta tu nivel de alerta. Te hace mas resistente física, mental y emocionalmente.

Cuando ríes aumenta la cantidad de hormonas llamadas endorfinas, las cuales pueden producir en ti una sensación de euforia y felicidad, estimulan tus áreas cerebrales del placer, lo cual te hace ser más capaz de disfrutar la vida, te relaja, y te da una sensación de profundo bienestar.

Reír te hace sentirte muy bien, lo cual hace que la percepción de tu realidad cambie.

Esto es como un milagro.

Y esto te viene de maravilla, pues lo que queremos con todo el corazón cuando estamos pasando por depresión es poder cambiar nuestro mundo.

Podemos decir entonces que si tú cambias desde tu interior primero, entonces la percepción de tu mundo externo cambia también.

Esto te hace reubicarte en una nueva y favorable perspectiva.

La risa es una acción voluntaria

Algo muy ventajoso es que la risa es una acción voluntaria, tú puedes decidir reír en el momento que lo quieras. Por lo tanto tú puedes decidir cambiar la forma de ver y percibir tu mundo, en cualquier momento que lo desees hacer.

Quiero decirte con todo respeto que en ningún momento pretendería insultar tu inteligencia diciendote algo que no fuese verdad.

Pero lo cierto es que solo se converte en una realidad, cuando uno se decide reir, aún y cuando lo único que quisiese uno fuese llorar, pero lo hace de todos modos aunque pareciese una locura o paradoja.

Practica la risa, encuéntrale siempre el lado alegre a la vida, aprende a reírte de ti misma.

Tú mereces una vida feliz, tú mereces vivir libre de depresión.

Haz de la risa el mejor y más sencillo tratamiento para la depresión.

Haz de la risa tu mejor aliado.

Recuerda que mi intensión es proveerte de los mejores recursos para que puedas arrancar de raíz la depresión, y no descansaré hasta lograrlo.

Gracias por visitarnos, no olvides dejar tus preguntas o comentarios, son muy importantes para todos los que leen este sitio web.

Por hoy me despido de ti, hasta la próxima.

Sinceramente tu amigo,  Dr. Fausto Citalan

————————————————————————————————————-

*Descarga GRATIS el Reporte “Arranca De Raíz Y Para Siempre La Depresión”  Haz  “CLIC” aquí y descárgalo ahora mismo

————————————————————————————————————–

This entry was posted in Como Vencer la Depresion ya and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Un sencillo tratamiento para la depresión (parte 3)

  1. Yessi. says:

    si exelente, cuando yo rio siento cran alivio, como magia asi como ud lo describe es una sensacion agradable y nos ayuda a resolver mejor los problemas porque estamos mas tranquilos y pensamos de una mejor manera. denuevamente muchisimas gracias……………..

  2. luzmi conte says:

    quisiera exponerle mi caso pero en privado , por favor y mil gracias por sus consejos. luz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s